El Parque Natural del Turia

Ruta en bici por los azudes del rio

 

Los azudes son unas pequeñas presas que augmentan el nivel del agua para que entre en las almenaras, pequeñas construcciones que regulan su entrada en las acequias que riegan la huerta.

La ruta se inicia en el azud de Rovella en plena ciudad de Valencia y llega hasta el azud de la Real acequía de Montcada en el bosque de la Vallesa (Paterna). Un cambio del entorno urbano al natural en sólo 13 km.

Por el camino veremos los azudes de las acequias de Rascanya, Mestalla, Tormos, Quart y el azud del Repartiment o La Cassola, el azud que se construyó para substituir los azudes que quedaron inutilizados al construir el nuevo cauce del Turia.

La ruta transcurre por tres tramos del rio bien diferenciados, el cauce antiguo urbano sin agua, el nuevo cauce del Turia construido para evitar las repetidas inundaciones de las ciudad y el cauce natural del rio, rodeado de vegetación de ribera, dentro del Parque Natural del Turia.

Foto web ruta de l'aigua en bici

 

Salida y llegada: Bajo el Puente de Campanar (Valencia).
Duración: 3 horas aprox. 26km. Ruta circular.
Dificultad: Media-Alta. Requiere cierta preparación física.
Terreno: Cauce del rio. Carril bici no asfaltado. Terreno no acondicionado.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.