Sobre Horta Viva

HORTA VIVA es un proyecto creado a partir de la admiración por un territorio, la Huerta de Valencia, que trata de poner en valor sus cualidades medioambientales, culturales, sociales y gastronómicas.

horta viva horta viva horta viva
horta viva horta viva horta viva

ACTIVIDADES

– Organizamos rutas guiadas para los turistas que nos visitan, grupos de incentivos, visitas profesionales, estudiantes de español o todo aquel que se siente atraido por la huerta y la gastronomía sea cual sea su lugar de origen.

– Trabajamos con diferentes centros educativos tanto de infantil, primaria, secundaria, educación especial así como de adultos y asociaciones de todo tipo.

– Realizamos talleres temáticos y degustaciones relacionados con la huerta y la gastronomía. Nosotros nos desplazamos dónde querais.

– Hemos creado la guía comarcal y turística de l’horta Nord: guiahortanord.hortaviva.net.

– Tenemos un huerto propio que cultivamos nosotros mismos según los principios de la agricultura ecológica . Nada mejor que trabajar la huerta para conocerla. + info: www.hortdelperot.com

– Ofrecemos la posibilidad de vivir experiencias en la huerta, personalizadas o para grupos muy reducidos, dentro de lo que sería el turismo experiencial.

– En general podemos prestar cualquier servicio relacionado con la gastronomía, cultura,  educación o turismo que se realice dentro del territorio que mejor conocemos, la Huerta de Valencia.

ESPECIALIZACIÓN

– Trabajamos de manera principal en la Huerta de Valencia.

– Nuestro objetivo es ofrecer servicios turísticos especializados, adaptándonos a las preferencias y necesidades del visitante, siempre que la actividad se lleve a cabo dentro de nuestro ámbito de actuación.

– Tenemos creadas nuestras propias rutas, pero en cualquier momento podemos adaptarlas o crear nuevas bajo petición.

“SLOW”

– No nos gusta trabajar con prisas. Creemos que las cosas buenas son las más sencillas y hechas con calma, cuidando los detalles. Si no se nos solicita nuestras rutas no tienen una hora fija de finalización.

CALIDAD

– Para el desarrollo de nuestras actividades contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en turismo, pedagogía, medio ambiente e historia, así como de guías  habilitados, convenientemente formados para la realización de una profunda interpretación del territorio y con dominio de varios idiomas.

– En nuestras rutas tenemos un guía para 20/25 personas como máximo, por lo que es más accesible a todos los participantes y el impacto en el trayecto es el mínimo posible.

COMPROMISO

– Horta Viva trata de dar a conocer el territorio desde el respeto a la cultura local y con una perspectiva viva. Pensamos que la huerta no pertenece sólo al pasado, no es objeto de museo, sino que está bien viva y que forma parte de nuestro presente y que a través de su conocimiento propiciamos que se valore y tenga un futuro digno.

– En la medida de lo posible tratamos de hacer protagonistas a los actores locales, quienes se han de beneficiar de esta nueva vía de desarrollo comarcal, totalmente compatible y potenciadora de las actividades tradicionales de la huerta.