Taller de Horchata

La horchata de chufa es una bebida altamente refrescante, natural, con propiedades organolépticas de sabor y textura que la hacen muy sabrosa, y además, muy saludable y nutritiva.

El único inconveniente es que para que se pueda conservar debe sufrir unos procesos que le hacen perder sus cualidades. ¿Que podemos hacer entonces? O comprarla en horchaterías donde la sirven fresca o hacerla nosotros mismos en casa.

En el Taller de Horchata de Horta Viva os enseñamos cómo hacer la horchata con utensilios caseros y además os regalamos una bolsa de 250g de chufas con la receta para hacer 1l. de horchata en casa.

El taller se puede trasladar a dónde nos propongais o hacerlo en la horchatería “Sequer Lo Blanch” dónde lo programamos regularmente.

Ruta1

Duración: 1 hora.
Material necesario: 1 Mesa. 1 Enchufe.
Edad: A partir de 6 años.
Precio: Desde 5€.

2 Comentarios

  1. alejandro

    Me llamo ALejandro tengo 17 años yestoy interesado en conocer como se elabora la horchata.Gracias

    Responder
    • Horta Viva

      Buenos dias Alejandro, puedes solicitar a tu instituto o cualquier colectivo al que pertenezcas venir a hacer la ruta de la horchata. Si no tambien puedes estar atento a las rutas para particulares, en verano seguro que la hacemos. En la ruta siempre incluimos el taller para aprender a hacer horchata.

      Un saludo!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ruta en bici por la huerta valenciana & taller horchata artesanal, 12 noviembre | Club ALesWay - [...] valenciana: la horchata. Nuestra segunda misión del día consistirá, precisamente, en aprender a elaborar la horchata casera. Para que,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *