La Agricultura ecológica

Visita a un huerto ecológico

La  agricultura ecológica o biológica es una modalidad agrícola en la que  no se utilizan productos químicos de síntesis, herbicidas, aditivos  artificiales, etc. y que tiene como finalidad ser ambientalmente  sostenible, además de respetar la salud y el bienestar de los consumidores.

Partiendo de la población de Almàssera y a través de tranquilos caminos, llegaremos a nuestro huerto ecológico, l’Hort del Perot, donde conoceréis nuestros cultivos y las técnicas agrícolas respetuosas con el medio que utilizamos.

Por el camino hablaremos de la historia y cultura de la huerta, los cultivos de temporada, los sistemas de regadío… siempre rodeados de un maravilloso paisaje.

Prévia reserva se puede incluir un delicioso almuerzo/merienda con productos autóctonos que tomaremos en el mismo huerto o concertar la visita con otros agricultores ecológicos de la zona.

webagrieco

Salida y llegada: Almàssera.
Punto de encuentro: Estación de Metro Almàssera . C/Mestre Serrano s/n.
39º30’44.51″N 0º 21′ 14.17″W.
Duración: 2-3 horas.
A ver: Huerta de Almàssera y Meliana. Hort del Perot. Fábrica de Nolla. Alquerias.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Punto de encuentro