Visita guiada a la huerta de Valencia

Disfruta la belleza del paisaje que rodea la ciudad

La Huerta de València es una de las 6 huertas periurbanas que quedan en Europa. Durante siglos, la mezcla del agua, la tierra y la sabiduría de los agricultores han conformado un paisaje espectacular que cambia en cada estación del año. La  institución que regula el riego, el Tribunal de las Aguas, el más antiguo que se conoce en Europa, ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Esta ruta ofrece diversas variantes; en la ruta progamada para particulares visitaremos el museo de la huerta y realizaremos una ruta guiada por los caminos rurales de la más bella zona de la huerta.

Para grupos se ofrece también la posibilidad de la visita a un huerto ecológico, la realización de degustaciones de hortalizas de temporada, o, por ejemplo, una ruta sobre el regadío de la huerta, su regulación y sus elementos; acequias, azudes etc.

Sea cual sea la elección disfrutaremos de una zona agrícola repleta de riqueza arquitectónica; barracas, alquerías, casas de labradores… rodeados de cultivos; alcachofas, patatas, cebollas, tomates, chufa… y estaremos siempre acompañados por un bello paisaje que nos hará olvidar que la ciudad está a un sólo paso.

hortaweb
Salida y llegada: Estació de Metro d’Almàssera. C/ Mestre Serrano s/n. A 10km (15m.) del centro de Valencia en dirección norte. 39º30’44.51″N 0º 21′ 14.17″W.
Duración: 2-3 horas. De 2 a 5km según opción elegida.
A ver (según opción elegida): Museo de la Huerta. Campos de hortalizas y chufas. Acequias. Alquerías. Barranco del Carraixet. Huerto ecológico.
A degustar: Se puede incluir degustación de productos de la huerta.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Inici rutes Horta Viva