Ruta de la Chufa a la Horchata

Incluye taller de horchata interactivo

 

La Horchata de Chufa es un refresco natural, saludable, nutritivo, y que además se compone de un pequeño tubérculo exclusivo de L’Horta Nord, la chufa con D.O. Valencia. La chufa no se cultiva en ningún otro lugar de Europa, lo que añadido a su peculiar proceso de secado la convierte en un producto único.

En esta ruta conoceremos todo el ciclo de la chufa a la horchata; desde que se planta, recorriendo los campos de chufas, hasta su secado, visitando un auténtico secadero de chufas.

Además te invitamos a una horchata recién hecha con fartons en una original horchatería situada en medio de la huerta.

Y para que aprendas como hacer horchata la verdadera horchata artesana en casa, incluye un divertido y sorprendente taller.

rutaorxataweb

 

Salida y llegada: Alboraya.
Punto de encuentro:
C/ dels Ferrers s/n. Junto Gasolinera Repsol del Paseo Aragón, s/n. 39 º 30’0 .37 “N 0 º 20 ‘45.65” W.
Duración: 1,5 a 2 horas.
A ver: Campos de chufas. Barracas. Secadero de chufas. Herramientas y maquinaria de la cosecha de chufas.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Punto de encuentro ||Ruta de la chufa a la horchata||

Punto de encuentro “Ruta de la chufa a la horchata”

12 Comentarios

  1. Begoña

    Muy chula la ruta, en la que se aprenden muchas curiosidades acerca de la chufa y de la horchata. Muy recomendable.

    Responder
  2. Trini

    Como valenciana de pura cepa puedo garantizar que no hay nada como conocer la propia tierra, nuestra cultura y tradiciones y lo mejor de nuestra gastromonía. La horchata de chufa es uno de nuestros productos estrella y es una delicia no sólo probarla sino poder conocer más sobre su origen, su cultivo y sus fantásticas propiedades. Para eso están nuestros amigos de Horta Viva, que con pasión por su trabajo y la mejor de sus sonrisas nos regalan esta ruta que nadie debería perderse, menos aun si eres valenciano y amas a tu tierra. Enhorabuena amigos de Horta Viva y gracias por trasmitirnos vuestro entusiasmo!!! Trini

    Responder
  3. raquel

    se puede hacer todos los dias de la semana?

    Responder
    • Horta Viva

      Buenos dias Raquel, la ruta se hace los lunes y el martes 30 de agosto, pero si sois un grupo de 10 personas o más se puede hacer cuando querais.

      Un saludo

      Responder
  4. Moisés

    Aconsejable para pasar una tarde agradable, y conocer una joya de nuestra tierra. Es increible que lo tengamos tan cerca y supiésemos tan poco de la chufa y de la horchata. Cualquier turista muestra más interés en ella que los propios valencianos.
    Gracias Miguel por enseñarnos algo que desconocíamos.
    PD: A la peke le encantó.

    Responder
  5. Michel Azcarate Perez

    Todos los años por estas fechas hacemos una KDD motera llamada PAELLAS este año IV edicion y vienen de toda España, este año decidimos por la Ruta de la Horchata, y os tengo que decir que fue una experiencia muy enriquecedora cultural como gastronomica, el guia Miguel fue encantador amable y muy paciente, lo recomiendo.

    Responder
  6. Amparo Lajara

    La visita realizada por mis 3 amigas y yo más un sr. holandés el día 1/6 nos pareció muy interesante y recomendable y además aprendimos a elaborar horchata de manera artesanal, que es la buena. Muchas gracias por todas tus atenciones. Lo recomendaremos el curso que viene a nuestras compañeras de las amas de casa Tiryus.

    Responder
  7. Fina

    Hola, no recorde el teu nom ni el de la xica que ho explicava però, ha sigut una experiència molt positiva.
    Je suis allée ce matin avec le group de française et a été ravi. J’aime beaucouo le boisson de souchet mais ce que je préfére ils ont les fartons de pâte feulleté. Je pense y retourner.
    Merci beaucoup a tous!!!

    Responder
    • Horta Viva

      Merci beaucoup Fina, et merci aussi a touts les eleves de l’ecole des langues de Sagunto. C’est a eté une très bonne journé!!!

      Miquel et Carmen.

      Responder
  8. Rafa

    un grupo de amigos este mes de agosto hicimos la ruta de la xufa, es muy recomendable, se pasa una tarde agradable aprendiendo, apreciando y sobre todo degustando autentica horchata recién hecha¡¡¡

    Responder
  9. Pako

    Nos encanto la ruta de la horchata de ayer que hicimos con Miguel, la horchata riquisima y la explicacion de la elaboracion muy interesante. Gracias por todo!!!

    Responder
  10. Horta Viva

    Muchas gracias por enlazar, ¡un saludo!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Ruta de la Chufa en el Viaje de Estudiantes a Valencia - Blog de Viajes para Estudiantes de Viajeteca.net - […] De la chufa a la Horchata: una ruta de 2 a 3 horas para los amantes de la horchata.…
  2. Turismo promocionará la horchata en el exterior e impulsará la ruta de la horchata en bici - valenciabonita - […] también, contactar con los amigos de Horta Viva para conocer sus rutas por la huerta, una de ellas, en bici, la…
  3. La ruta por los campos de la Chufa a la Horchata | MIRAVALENCIA.COM - […] El punto de encuentro es la Calle dels Ferrers, junto Gasolinera Repsol del Paseo Aragón, el recorrido dura entre…
  4. Alboraya es el único municipio de Europa que cultiva chufa | MIRAVALENCIA.COM - […] La bebida valenciana, la tradicional horchata de Chufa es un refresco natural, nutritivo, en la ruta aprendemos in situ…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *