Huerta & Vino

Con cata de vinos a la puesta de sol

Aunque en la actualidad en la huerta sólo podemos ver viñas en forma de emparrados que dan sombra a las tradicionales casas agrícolas; la huerta, la viña y el vino han estado hasta hace poco muy relacionados.

En esta ruta, mientras paseamos por el corazón de la huerta, conoceremos esta relación que ha llevado a la viña a ser uno de los cultivos históricos más importantes, y a la producción de vino una actividad económica de gran importancia.

Para finalizar la ruta haremos una cata de 2 vinos valencianos, un blanco y un tinto, en nuestro huerto ecológico junto a viñas de Moscatel de Alejandría.

En verano la ruta se puede hacer a la puesta de sol, haciendo el camino de vuelta bajo las estrellas y entre las fragancias de las flores y plantas de la huerta que explotan al anochecer. En este caso se incluye un picnic con productos autóctonos, del mismo huerto si es posible.

hortaiviweb
Salida y llegada: Almàssera.
Punto de encuentro: Estación de Metro Almàssera. C/ Mestre Serrano s/n. 39 º 30’44 51 “N 0 º 21 ‘14.17” W.
Duración:3 horas aprox. – 5,2Km.
A ver: Huerta de Almàssera y Meliana. Hort del Perot. Fábrica de Nolla. Alquerias.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Punto de encuentro

9 Comentarios

  1. Gema

    Un ¡¡¡¡ BRAVOOO !!! por la cata de ayer de tomate y vino.
    Esperamos con impaciencia la de cervezas curiosas.
    Ánimo al equipo Miquel y familia.

    Responder
    • Horta Viva

      Gracias Gema! el domingo ya tenemos Horta & Beer!

      Responder
  2. Jose Moratalla Alfaro

    Con Horta&Vi 2.0 dejaste el listón muy alto, a ver si esta tarde con Horta&Beer lo superáis. Ánimo, lo estás haciendo muy bien.

    Un saludo.

    Responder
  3. Trini

    Como reza uno de los vinos de la cata, “lo necesario” en la vida es ese conjunto de pequeñas cosas que día a día se convierten en ilusiones cumplidas. Ayer fue nuestro aniversario y nos regalasteis uno de esos momentos que recordaremos siempre, recorriendo la huerta valenciana, empapándonos de sus aromas, compartiendo una buena mesa, saboreando el vino junto a lo mejor de vuestro campo y viendo cómo tras la puesta de sol nos daba la bienvenida la luna llena. Gracias por compartir ese momento con nosotros. Jose y Trini

    Responder
  4. Pablo

    Muchas gracias por el paseo de ayer. Nos gustó mucho la huerta, el vino y las explicaciones. Seguiré recomendándolo a todo el que venga a visitar Valencia.

    Responder
  5. Juan

    El pasado sábado estuvimos haciendo la ruta del Tomate con Miquel y pasamos una tarde de lo más agradable. El paseo hasta el huerto estuvo muy entretenido y el rato que estuvimos allí, todo lo que pudimos ver, el tomate y el cava que nos tomamos estuvieron geniales. Además en el grupo había gente joven, gente mayor y familias con niños y lo cierto es que todos lo pasamos muy bien, tanto que no queríamos volver a casa!!

    Es increíble lo cerca de la ciudad que estábamos y lo lejos que parecía del estrés, los coches y demás rollos urbanos. A ver cuando caen las de Huerta y Vino y Huerta y cerveza porque hay que repetir la experiencia!

    Grande Miquel! Gracias por todo!

    Responder
  6. Cristina

    Hui, horta i beer!!!
    Moltes gràcies, Miquel, Amparo i Salomé!!! Mel de romer!!! Cata,gent i entorn, però sobretot és l’ ambient que es crea amb tots eixos ingredients, màgic!!!
    Fins la pròxima!

    Responder
  7. Mª Luisa

    Estupenda la ruta de horta and beer, para disfrutarla entre amigos conociendo mejor nuestra tierra.
    Un buen paseo, buena gente, buena cerveza y comidilla sorpresa.
    Enhorabuena Miguel y Amparo

    Responder
  8. cecilia

    Impressionant la cata de vins naturals. Enhorabona Miquel, ens ho vam passar genial. Esperem amb ànsia la cata de la cervesa 😉

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *