FAQs – Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer para contratar una actividad?

Sólo tienes que ponerte en contacto con Horta Viva a través del mail info@hortaviva.net o bien por teléfono o whatsapp al 691093721 con el prefijo +34 si llamas desde fuera de España. Además, en reservas encontrarás algunas ofertas para comprar directamente.

¿Cuándo se hacen las rutas o talleres?

– GRUPOS O VISITAS PRIVADAS: Podemos organizar una actividad a tu medida de lunes a domingo según tus preferencias.En reservas también podéis contratar alguna de nuestras actividades.

– PARTICULARES: A veces organizamos actividades para particulares, como la ruta de la chufa a la horchata en verano, puedes apuntarte desde reservas.

En cualquier caso la mejor manera de saber cuando se realizan actividades para particulares es dar tu e-mail a nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en esta sección. Así cúando organicemos alguna actividad a la que te puedas apuntar sin necesidad de tener un grupo o pagarla completamente, te avisamos.

¿Dónde se hacen los talleres?

Los talleres se pueden hacer a un espacio del que dispongas u otro que nosotros os propongamos, como nuestro huerto y alquería.

¿Las rutas son muy largas? ¿Qué duración tienen?

La maoría de rutas o visitas son más bien paseos, de entre 1 y 5 km. máximo, que se hacen poco a poco y con paradas. No requieren de esfuerzo físico, pero si se recomienda venir con ropa y calzado cómodo. La duración suele ser de 1 hora y media a 3 horas, pero siempre se puede adaptar a vuestras necesidades.

Pero en las rutas por huerta, ¿vamos atravesando campos?

No, en ningún caso. Los campos son propiedad privada de los agricultores a los que debemos el máximo respeto. Una de nuestras tareas es concienciar que aunque los campos estén abiertos ni se debe pasar ni se debe tocar nada. Siempre caminamos por sendas o caminos rurales, habitualmente lo suficientemente anchos, seguros, y accesibles.

¿Qué capacidad máxima tiene cada actividad?

Depende de cada actividad, pero suele estar entre 50 y 100 personas.

¿Horta Viva es una asociación?

No, somos una pequeña empresa con, obviamente, ánimo de lucro. Ahora bien, dicho esto, somos una empresa peculiar. El motivo de la existencia de Horta Viva no es otro que ayudar al conocimiento y puesta en valor de la Huerta de Valencia, ese es nuestro objetivo fundamental. Y si a través de ello conseguimos ganarnos la vida seremos muy felices.

¿Alguna pregunta más?

Recuerda, contacta con nostros a través del mail info@hortaviva.net o bien por teléfono o whatsapp al 691093721 con el prefijo +34 si llamas desde fuera de España. Estaremos encantados de atenderte.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *