Vino y paisaje: Les Useres

Hay vinos que la belleza del entorno de su lugar de origen justifica que valga la pena beberlos allí donde se hacen. De esto se trata Vino y Paisaje, de visitar pequeños pequeños, proyectos singulares e interesantes, disfrutando de sus vinos en compañía de paisajes excepcionales y de quienes los hacen.

En esta ocasión visitaremos Bodega Vicente Flors, una pequeña bodega que hace grandes vinos en una zona vinícola emergente, el interior de Castellón. Visitaremos sus viñas de Garnacha y Tempranillo y su antigua bodega heredada de la tradición vitivinícola familiar convertida en sala de barricas.

Podremos probar los diferentes vinos de la bodega, procedentes sólo de sus viña; Flor de Taronger, Flor de Clotàs y Clotàs Tempranillo o Monastrell. La cata se puede acompañar de un almuerzo.

Foto Vi i Paisatge Les Useres
Para acompañar la visita a la bodega tienes 3 opciones:

1 – Opción deportiva: Una ruta de senderismo por las montañas y bancales de los alrededores de Les Useres. 10 km que se hacen en aproximadamente 3 horas en los que podremos ver un poblado abandonado o un refugio de montaña. Dificultad media.

2 – Opción paisajística: Un paseo entre viñas disfrutando del maravilloso paisaje que rodea la bodega.

3 – Opción cultural: Visita guiada a uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, Vilafamés.

Para completar el día en la zona hay una amplia oferta gastronómica con ofertas diversas y tan interesantes como, por ejemplo, un restaurante Km. 0, El Pou de Beca.

Lugar de salida: Según sus preferencias.
Duración: De 2 a 8 h . según opción elegida. Desplazamiento desde Valencia 1h 15m aprox.
A catar: De 2 a 5 vinos según opción elegida.
Temporada: Todo el año.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *