Vino y paisaje: Els Alforins

Situadas al suroeste de la provincia de Valencia, las tierras dels Alforins constituyen una meseta con un precioso paisaje que cambia en cada estación. Es una zona especial para la elaboración de vinos, y de hecho, es aquí donde se producen muchos de los mejores vinos de la D.O. Valencia.

Visitaremos una bodega muy especial, con una cava subterránea de tiempos ancestrales recuperada para la elaboración de vino en tinajas de barro, como se ha hecho históricamente, y que recupera también variedades autóctonas cerca de la desaparición como la Mandó.

Vi i paisatge: Els Alforins
Para acompañar la visita a la bodega tenemos 3 opciones:

1 – Opción deportiva: Una ruta de senderismo desde Moixent hasta el Bosquet. 8 km que se hacen aproximadamente en 2 horas en los que podremos ver construcciones de piedra seca, carrascas y un embalse. Dificultad media-baja.

2 – Opción gastronómica: Visita a una almacera de aceite y campos de olivos en Vallada. Con cata de aceite de oliva virgen extra.

3 – Opción cultural: Visita guiada por el poblado ibero de La Bastida de les Alcusses, del S. IV a. C.

Para completar el día en la zona hay una amplia oferta gastronómica de restauración para descubrir la gastronomía local.

Lugar de salida: Según vuestras preferencias.
Duración: De 3 a 6h. Según opción elegida. Desplazamiento desde Valencia 1h aprox.
A probar: 2 vinos. Consultar otras posibilidades.
Temporada: Todo el año.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

4 Comentarios

  1. Mercedes

    Estoy interesada en ésta excursión, Opción Cultural y comida.

    Responder
  2. Mª Victoria

    Estoy interesada en la excursión vino y paisaje, desearia que me mandarais información cuando hagais ruta para particulares, prefiero sabado y domindo

    Responder
    • Horta Viva

      Buenos dias Vicky, te añadimos a nuestra lista de correo para que te llegue la información, un saludo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *