La cultura del arroz en La Albufera

Conocer el mundo del arroz con paseo en barca y paella valenciana

El arroz ha acompañado y alimentado a los valencianos desde la llegada de los árabes a estas tierras. Con esta visita os proponemos descubrir la relación que se ha establecido entre este cultivo, la gente que lo trabaja y el medio ambiente donde crece.

Un agradable paseo en barca, disfrutando del paisaje y de la fauna y flora del lago de la Albufera, nos llevará hasta las instalaciones arroceras de una familia con gran tradición en el cultivo de las mejores variedades de arroz. Allí conoceremos los “tancats”, los campos donde crece este preciado cereal, así como los almacenes de grano y demás maquinaria necesaria para su tratamiento post-cosecha.

Finalmente, disfrutaremos de un buen plato de arroz en uno de sus tradicionales restaurantes especializados en gastronomía local.

Y si os apetece, podemos incluir un taller para aprender a cocinar la auténtica paella a leña.

fotowebrutadelarros

Salida y llegada: Valencia u otro lugar a proponer.
Duración:
5 horas con comida. 2 horas sin comida. Flexible. Disponible todo el año.
A ver:
Insatalaciones arroceras, Campos de arroz (tancat). Lago de la Albufera. Barracas (exterior). El Palmar.
Incluye: Guía experto, visita a instalaciones arroceras, paseo en barca y comida con menú completo.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.