Os presentamos un nuevo artículo de Mizuki sobre València:

En las zonas que rodean Valencia se cultiva arroz, naranja, oliva, chufa, almendra etc. Antes de venir aquí no sabía que Valencia es una ciudad con mucha actividad agrícola. No sé si por está razón o no, pero en el supermercado la mayoría de las frutas y verduras son más baratas que en Japón, aunque los precios de otros productos son más o menos igual. Creo que desde que viné aquí he tomado mucha nutrición y vitaminas de estos alimentos.

Puesta de sol en los arrozales de la Albufera de València

También me encanta la naturaleza que tiene la Comunidad Valenciana. Es fenomenal que la encontremos a un cuarto de hora en coche desde las zonas urbanas. En Japón, sí que tenemos mucha naturaleza, pero la mayoría está lejos del centro de las ciudades grandes, al menos a media hora en coche. Sin embargo aquí en Valencia tenemos la playa, las montañas, la huerta, la Albufera, los jardines del Túria etc. todo cerca del centro y eso me parece muy nuevo y genial. Sobre todo, me encanta una buena vista de la huerta con el sol que siempre hace en Valencia, porque si estamos en Japón, veremos esta vista con las montañas altas. Siento que el cielo en España en general es más alto, grande y abierto que en Japón. Yo creo que eso  es así porque aquí hay pocos edificios altos y pocas montañas altas, así que estos objetos no estorban la vista.

Pescadores de La Albufera

En un tour de Horta Viva, fui al parque natural de Albufera donde hay una laguna muy bonita y también los campos de arroz. Está situado en la costa mediterránea a unos 10 km. al sur de la ciudad. La laguna está rodeada de 223 km² de arrozales. Está separada del mar por una barrera estrecha con un bosque de pinos. Allí pudimos subir a la barca y mientras pasábamos por la laguna, el barquero nos explicó la variedad de arroz enseñando sus modelos de cada uno. En Valencia hay diversos tipos, sobretodo redondo. Me sorprendí al mirar el arroz que se llama bomba porque la palabra “bomba” es muy fuerte para el arroz. Para los japoneses yo creo que el arroz es dulce y suave y la mayoría de los arroces japoneses se ponen nombres más suaves, normalmente con una onomatopeya. Aunque “bomba” tiene el nombre intenso, lo podemos utilizar al hacer la paella, un arroz redondo es imprescindible para que la paella esté muy rica.

Paseo en barca por la Albufera

Al final del trayecto en barca, pudimos ver unas barracas, que son un edificio típico de las huertas en Valencia. Hay dos tipos de barraca: una es de la huerta y otra es de los pescadores. El número de las barracas de pescadores ha disminuido y casi desaparecido. En Albufera, todavía existen algunas. Las barracas en la Albufera son blancas con cubierta triangular con un marcado ángulo para desaguar. Un paisaje con una laguna, su naturaleza y unas barracas era maravilloso. Y al verlo recordé el paisaje de Japón. Si bien no hay barraca en Japón, ese paisaje me sentó como si hubiera estado en Japón con nostalgia. Como he escrito otro artículo de LA PAELLA, en Japón se come arroz tanto como en España y naturalmente tenemos muchos arrozales. Entonces ese tipo de paisaje sería mi paisaje interior.

Así que lo pasé muy bien en la naturaleza de Albufera y me gustó mucho, lo recomiendo si venís a València.

Mizuki Sakamoto
Estudiante japonesa en Valencia