Ya tenemos la programación de rutas guiadas por la huerta de Burjassot. Este año volvemos a repetir cartel con la Sociedad Valenciana de Ornitología que realizará una serie de visitas muy interesantes ​​sobre observación y anillamiento de aves.

Por nuestra parte realizaremos 3 rutas diferentes que haremos en dos fechas diferentes cada una:

La huerta a través de Estellés: Mientras paseamos por la huerta leeremos poemas donde el poeta de Burjassot habla de su entorno más inmediato. Para finalizar haremos una degustación de pimiento asado al modo «Estellés«.

Huerta & Vino: La historia de la huerta está llena de referencias al cultivo de la vid, tanto para la elaboración de vino como para la obtención de pasas. Conoceremos esta historia y haremos una cata de dos vinos valencianos en un entorno único, el Huerto de Almenar.

Ciclo-Ruta: Un paseo en bici por la huerta de los pueblos y pedanías de los alrededores de Burjassot para conocer uno de los paisajes más atractivos de la Huerta de Valencia. Incluye un pequeño almuerzo.

Os recordamos que las actividades están organizadas por la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot. Para poder asistir sólo teneis que apuntaros llamando al 96 364 95 15 o enviando un correo electrónico a mediambient@ayto-burjassot.es, indicando la ruta que os interesa, un teléfono de contacto y el número de personas que sois ( los menores de tres años no ocupan plaza). Las plazas son limitadas.

 RUTES 2016