Desde el pasado mes de Agosto, Horta Viva ya no es la empresa responsable de guiar las visitas de Refugios y trincheras y de la La Cartuja de Ara Christi en El Puig como venía haciendo desde 2012. El ayuntamiento decidió sacar a concurso público las visitas guiadas, y a pesar de presentar el mejor proyecto, la influencia de otros factores hizo que otra empresa fuera la adjudicataria.

Poco más que decir de esto, los concursos públicos son así y se pueden ganar o perder, y como somos optimistas por naturaleza pensamos que cuando una puerta se cierra otra se abre.

La Cartoixa d'Ara Christi, un dels conjunts arquitectònic valencians del S. XVI més importants.

La Cartuja de Ara Christi, importante conjunto arquitectónico valenciano del S. XVI

Una vez dicho esto quisiera poner de manifiesto que además de ser unas visitas muy atractivas y a las que les teníamos una gran estima, si por algo en especial nos sabe mal dejar de hacer estas visitas es por el espléndido trabajo que a lo largo de estos años ha hecho Carme Coch en la Ruta de Refugios y Trincheras de la guerra civil en la Montaña de la Patà.

Por su fidelidad, Carmen ha trabajado prácticamente sin falta desde 2012 en 2015, por su compromiso con la conservación y recuperación del patrimonio, por su aprendizaje constante, para la mejora continua… sólo puedo darle las gracias públicamente y dejar constancia de su buen trabajo.

Carme explicant els Refugis i Trinxeres de la Guerra Civil. No arribaren a utilitzar-se en guerra.

Carme explicando los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil. No  llegaron a utilizarse en guerra.

También quiero aprovechar para dar las gracias al Ayuntamiento del Puig y sus técnicos por confiar en nosotros y por el buen trato recibido desde el primer día, así como a todos los trabajadores que han pasado por la Oficina de información turística .

De verdad que deseamos que la apuesta que el municipio ha hecho por el turismo sea todo un éxito, ¡que tengáis mucha suerte!

Miquel Minguet
Director de Horta Viva