La mejor manera de pasar una mañana o una tarde disfrutando de l’Horta Nord de Valencia

¡Hola a todos! antes que nada presentarme, mi nombre es Vicente y estoy realizando las prácticas de Turismo en la empresa Horta Viva, mi intención es ser parte activa desde el primer minuto de esta pequeña empresa. Os cuento como fué mi primer dia con una ruta en bici con el grupo Scout de Massamagrell.

Después de las oportunas presentaciones acudimos en primer lugar a la zona de huerta de Albalat dels Sorells y Foios, donde explicamos el modelo de huerta de este lugar y sus características principales. En la foto el molí d’Albalat.

DSC_0132

La segunda parada la realizamos en la huerta de Meliana frente a la Barraca de Toni Montoliu, donde explicamos el cambio de esta zona de huerta tan próxima a la anterior, así como alguna de sus construcciones tradicionales.

DSC_0134

Seguidamente realizamos de nuevo una breve parada en la zona de huerta de Meliana de camino a nuestro propio campo de cultivo, donde explicamos que las clases de los productos agrícolas que se cultivan han cambiado.

DSC_0139En esta parada mostramos nuestro propio campo de cultivo situado en Meliana y hacemos una gran relevancia a lo que lo diferencia del resto de campos de la zona. Ya que nosotros cultivamos nuestros productos agrícolas de manera ecológica y explicamos este proceso tan poco habitual en estos tiempos.

DSC_0150

DSC_0159Tras haber visitado la huerta de Alboraya, la siguiente parada está pensada para relajarnos disfrutando del aire fresco y de las vistas del mar mediterráneo, siendo este parte fundamental del paisaje que rodea la huerta de Valencia.

DSC_0164

La última parada y despedida; en esta comentamos los paisajes de huerta anteriormente vistos y se realiza una mención especial a la Ermita situada en este lugar tan especial de la huerta de Alboraya, y explicamos “el milacre dels peixets”, muy popular en los pueblos de los alrededores.

DSC_0170En definitiva pasamos una mañana muy agradable, disfrutando del paisaje y de la compañía del grupo Scout de Massamagrell, ¡fué un placer conocerlos!